La apuesta por la administración electrónica del Ayuntamiento de Carlet se ha visto reflejada en un incremento del servicio. La pandemia y el confinamiento han sido definitivos para que las gestiones telemáticas se multipliquen. En dos años se ha incrementado un 350% la utilización del registro de entrada electrónico por parte de la ciudadanía.

En 2018 se hicieron 933 registros electrónicos. El año pasado fueron 3.310. Este incremento exponencial de la tramitación electrónica se ha visto reflejado tanto en las solicitudes de certificados y empadronamientos como en la gestión generalizada de los trámites ciudadanos.

En el caso del padrón, en cuanto a la solicitud de altas, cambio de domicilio o la modificación de datos, la tramitación electrónica casi se ha cuadruplicado en 2020 al pasar de 78 gestiones en 2019 a 295 en 2020, además de las gestiones realizadas a través del correo electrónico durante el periodo de confinamiento.

Durante la pandemia, uno de los servicios de la Oficina d’Atenció a la Ciutadania que más ha crecido ha sido la solicitud de la firma electrónica, puesto que durante 2020 se han atendido 2.799 solicitudes, un incremento del 38% respeto el año anterior.

El ayuntamiento funciona desde hace años con ventanilla única y permite a la ciudadanía presentar solicitudes, escritos y comunicaciones tanto al resto de ayuntamientos como a la administración autonómica y el estatal. Una ventaja que ha situado a Carlet en la vanguardia de la tramitación electrónica y que ha hecho que en dos años las gestiones de los ciudadanos con otras administraciones sin moverse de Carlet hayan aumentado un 72%.