El secretario autonómico de Planificació, Francesc Xavier Uceda, acompañado de Paco Salom, alcalde de Carcaixent, y Teresa Oliver, regidora de Bienestar Social, valoraron ayer la posibilidad de ubicar infraestructuras sociosanitarias de la Conselleria de Igualdad y Políticas inclusivas. Visitaron, junto a varios solares, el Hort del Mirador, propiedad de la Generalitat, y el Hort del Águila, de propiedad privada y a disposición de Fundación por la Justicia, organización sin ánimo de lucro que trabaja por la defensa de los Derechos Humanos.

Igualdad quiere dotar a Carcaixent de nuevas infraestructuras para completar el mapa de recursos sociosanitarios en la zona. El alcalde les ha trasladado la predisposición de trabajar de forma conjunta. La visita ha permitido también conocer el proyecto de Fundación por la Justicia de crear en el Huerto del Águila un Centro de Acogida, Atención Integral e Inserción Sociolaboral para mujeres víctimas de tráfico de personas. Tanto para la conselleria como para el consistorio se trata de una iniciativa muy interesante, motivo por el cual ambas instituciones han trasladado a los representantes de la fundación, también presentes durante la visita, la voluntad de colaborar para que se pueda llevar a cabo.

Patrimonio de valor

Elalcalde de Carcaixent ha valorado «muy positivamente» el interés de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas por l‘Hort del Mirador como posible sede de servicios de carácter social, puesto que se trata de un edificio de importante valor patrimonial que se encuentra actualmente en proceso de degradación.