El Ayuntamiento de Sueca, junto a la protectora Refugi Els Àngels, va a instalar 12 contenedores de alimentación para que la fauna felina pueda comer y beber de una manera más controlada y limpia. Solo podrán acceder a ellos voluntarios acreditados que se encargarán de suministrar la comida «evitando una sobrealimentación no controlada por parte de la ciudadanía, dispersada por las calles de la localidad de manera incontrolada», ha explicado la concejal de Medio Ambiente y Bienestar Animal, Carmen Pérez.

El consistorio, con la colaboración de la asociación Arrima’t y el IES Joan Fuster, ha convocado un concurso de diseño entre el alumnado de 1º y 2º del bachillerato artístico para decorar los nuevos contenedores/comederos felinos. Los premios del concurso se entregaran en forma de tarjetas regalo para consumir en los comercios locales adheridos

La directora del IES Joan Fuster, Laura Mompó, y la jefa del Departamento de Artes Plásticas, Inés Robledo, destacan que la colaboración «servirá para concienciar al alumnado sobre el bienestar animal». La concejal de Comercio, Manoli Egea, ha expresado su agradecimiento a la directora, profesorado y alumnado del IES Joan Fuster, por la gran acogida que ha tenido la iniciativa.

Y la asociación Arrima’t ha agradecido de nuevo al ayuntamiento que haya tenido en cuenta al comercio a través de la entrega de estas tarjetas regalo que redundan en favor de la economía local.