30% DTO ANUAL 24,49€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Alzira apura sus opciones de ascender ante el potente filial ilicitano de Pau Quesada

Un empate o una derrota dejarían a los de Dani Ponz demasiado lejos de unos rivales poco acostumbrados a pinchar

Lance de un partido de la UD Alzira de esta temporada. | JOSÉ GÓMEZ

Lance de un partido de la UD Alzira de esta temporada. | JOSÉ GÓMEZ

La UD Alzira disputa mañana a las 12 su segundo match ball. Los azulgranas visitan el polideportivo Altabix para enfrentarse al Elx Ilicitano. Padre e hijo deportivos, Dani Ponz y Pau Quesada, vuelven a verse las caras. La anterior fue como entrenadores del Saguntino y Alzira, respectivamente. El cullerense ha dado un vuelco total al filial verdiblanco, que llevaba tres temporadas luchando angustiosamente por eludir el descenso.

La buena marcha del «Tano» no ha pasado desapercebida en el primer equipo y John y Jony debutaron en liga y Bri, Salinas y Barri en Copa del Rey, además de que Jorge Almirón y Fran Escribá han contado con más jugadores para los entrenamientos.

El encuentro es doblemente importante porque, de ganar el Alzira, se acercaría en el coeficiente a los franjiverdes y desearían que el Saguntino gane por la tarde al Intercity. Si se impusiese el Ilicitano, estos se irían a ocho puntos, prácticamente inalcanzables con cuatro partidos por delante. El empate tampoco sería positivo para los ribereños.

El técnico de Cullera tendrá varias bajas importantes. Nacho Ramón se rompió el cruzado en el primer partido del play-off y Contell se produjo una microrotura del isquio. También está lesionado, su máximo goleador, Hugo Esteban, que ha marcado 14 tantos en 18 partidos. Barri tendrá que cumplir partido de sanción.

En el Alzira las cosas van mucho mejor. «Los jugadores están animados al ver que le pudieron plantar cara e incluso a un equipo que multiplicaba casi por 10 su presupuesto», declaró Dani Ponz. Todos siguen a disposición del técnico del Grau, que deberá hacer descartes.

Ambos se han enfrentado 12 veces en terreno ilicitano con cinco victorias para cada conjunto.

Compartir el artículo

stats