El Ayuntamiento de Algemesí ha elaborado un particular mapa en el que se dibujan unos circuitos seguros para correr y pasear. Se trata concretamente de seis rutas distintas, tres más cortas que van alrededor del casco urbano de la ciudad y otros tres más largas por el término municipal, que toman como punto de inicio el polideportivo municipal y que ofrecen al caminante y al corredor diferentes posibilidades.

El concejal de Deportes, Rafa Lluch, explicó ayer que este mapa y la señalización de estas rutas era una necesidad que surgió con el fin del confinamiento, en mayo de 2020. «En la desescalada, la ciudadanía aprovechó el gran término rural del que dispone nuestra ciudad para andar y correr, y fue esa necesidad la que nos lanzó, con la experiencia del clubes, crear este mapa y estas rutas seguras», argumentó.

El consistorio ha contado con la experiencia de los clubes colaboradores para elaborar este mapa que tiene por objetivo orientar e indicar cuáles son las rutas de nuestra ciudad más seguras y saludables, ya que son ellos los que conocen, por su uso, los distintos recorridos que ofrece la ciudad.

Los trípticos que recogen estas rutas se podrán recoger, a partir del mes de mayo, en el ayuntamiento, en el departamento de Deportes, Museu de la Festa, Biblioteca, Oficina de Turismo y en el polideportivo. También se pueden consultar en formato digital (de hecho ya disponibles en la página web municipal) y hacer uso del enlace de las rutas y del código QR con Wikiloc y la aplicación Strava.