Los delegados sindicales del comité de empresa que representan al personal laboral subrogado del Departamento de Salud de la Ribera se concentran hoy nuevamente a las puertas de la Conselleria de Sanidad, en su cuarto mes de protestas. En esta ocasión, hasta han pedido cita previa para ser atendidos por su responsable, Ana Barceló, con el objetivo de desatascar el convenio.

Cada segundo martes de mes desde diciembre, los representantes laborales convocan (y llevan a cabo) protestas de lo más variopintas. Según detallaron ayer, dos son sus reivindicaciones principales. La primera de ellas, es la negociación de un convenio «de manera seria, real y efectiva por parte de la Conselleria de Sanidad». «Se han reiniciado las reuniones gracias al dictamen de la inspección de trabajo, previa denuncia de este comité. Pero hasta ahora la administración no ha propuesto nada nuevo respecto el convenio actual, pactado en el año 2016, y tampoco ha contestado a ninguna de nuestras propuestas, como medidas sobre la promoción interna, los traslados, la jubilación parcial, la jornada labora o el complemento en situación de baja laboral», subrayaron.

Asimismo, reivindicaron el derecho de representación que tiene el personal laboral subrogado ante la propia conselleria. «Los representantes de este personal denunciamos que no estamos incluidos en ninguna de sus mesas generales. Este hecho produce que no podamos negociar directamente con la conselleria temas como los autoconciertos o módulos de productividad, ni estar siquiera incluidos en ninguna comisión técnica de igualdad, ni de salud laboral de la propia Administración», lamentaron. Por todo ello, reclamarán nuevamente una solución al conflicto.