La ciudadanía de Cullera conmemoró la noche del sábado 10 de abril el que habría sido el inicio de sus fiestas patronales. Este año, dada la situación sanitaria, solo han podido oírse.

El Ayuntamiento de Cullera quiso evocar estas fechas tan señaladas para los y las cullerenses con un concierto extraordinario a cargo de la orquesta CullerArts desde el Santuario del Castell que acabó con el disparo de un castillo de fuegos de artificio como homenaje al sector de la pirotecnia. Centenares de personas desde sus casas pudieron ver estas instantáneas y emotivos momentos a través de varios canales de comunicación.

Durante el concierto, se pudieron ver imágenes únicas del Santuario, del Castell y de la Mare de Déu del Castell y escuchar obras muy reconocidas como «Salutació» del compositor cullerense Jordi Ripoll con letra de Francisco Albiñana, una obra compuesta para el centenario de la coronación de la Virgen; «Himno a la Tableta» del hijo predilecto de la ciudad Rafael Talens con letra de F. Falcó, y «Salve Marinera» de Cristóbal Oudrid. Unas piezas que se combinaron con otras más internacionales como «Ave Maria» de Caccini o «Eternal Source of light divine» de Händel.