Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Martín de la Puente, el gran vencedor del Open de Tenis en silla de ruedas

El jugador arrasa en Almussafes al imponerse tanto en modalidad invidual como en dobles, junto a Quico Tur

Martín de la Puente. | LEVANTE-EMV

El XXIII Open de Tenis en Silla de Ruedas de Almussafes ya tiene ganadores. Martín de la Puente se impuso a sus rivales en la modalidad individual, después de superar a Daniel Caverzaschi en la final, y también en la modalidad de dobles, en esta ocasión junto a Quico Tur.

El torneo, primero que se celebra en 2021 en España de esta disciplina deportiva, se disputó del 9 al 11 de abril en las instalaciones deportivas municipales situadas en el Polígono Industrial Juan Carlos I.

La organización destaca la complejidad que ha supuesto adaptarse a la normativa anticovid y llevar a nueve de las diez mejores raquetas del país. En la entrega de premios estuvieron presentes el concejal de Deportes, Pau Bosch, el seleccionador nacional, Miguel Margets, la secretaria de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana, Ana Ortells, y el presidente del Club de Tenis Almussafes, Miguel Ribes.

De la Puente y Daniel Caverzaschi ya tienen asegurada su plaza para los Juegos Paralímpicos de Tokyo y no se descarta que pueda acompañarlos también en representación del equipo nacional algún jugador más de los que han tomado parte en este acontecimiento.

«En la organización hemos tenido que trabajar mucho este año, para conseguir que vinieran los jugadores y para conseguir que vinieran los que han venido», destaca el presidente del C. T. Almussafes, Miguel Ribes.

Compartir el artículo

stats