Este mes han empezado los tratamientos contra el mosquito tigre en todos los municipios adheridos en el programa del Consorcio de la Ribera. El tratamiento se realizará de forma mensual hasta octubre y se intensificará durante los meses de verano.

Este mes, los operarios de la empresa Lokímica, adjudicataria del servicio, estarán a Alzira revisando todas las alcantarillas del municipio los días 14, 15 y 16. La actuación consiste a comprobar las zonas de acumulación de agua y revisar todas las alcantarillas para coger una muestra y en caso de encontrar larvas, aplicar el tratamiento correspondiente.

«La campaña de prevención que se hizo el año pasado resultó ser todo un éxito puesto que la presencia del mosquito fue mínima incluso en los meses de más calor. Este año el objetivo es mantener esta situación y evitar la proliferación del mosquito tigre», explica la regidora de Sanidad, Gemma Alós.

Cualquier ciudadano puede enviar por correo electrónico o mediante el buzón ciudadano preguntas o avisos en caso de que se detecte presencia de mosquitos en un punto en concreto. Además, se iniciará una campaña informativa con consejos para evitar la reproducción del mosquito tigre en espacios privados.