Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Germán Sáenz mantiene vivas las aspiraciones de ascenso de la UD Alzira

El atacante tinerfeño rescata los tres puntos para los azulgrana al sellar la remontada ante el filial del Elche desde el punto de penalti

Germán Sáenz celebra el tanto marcado en el 86’ desde los once metros. | JOSÉ GÓMEZ

La UD Alzira subió del infierno al cielo en tan solo nueve minutos. Corría el 77 cuando la UD perdía por 1-0 en Altabix y el segundo puesto, ocupado por el Elx Ilicitano de Pau Quesada, se había alejado a ocho puntos, prácticamente insalvables con doce por disputar. En ese momento emergió la figura del espigado delantero Germán Sáenz. El tinerfeño es la mayor inversión del club esta temporada y apenas contaba con minutos. En sus 263 minutos repartidos en diez partidos se le habían visto gotas de la calidad que le permitió debutar en el CD Tenerife en 2ª División y después jugar nueve temporadas en Segunda División B. El recital del ariete empezó con un cabezazo desde la frontal del área al travesaño tras el cual llegó el pase a Guzmán para poner la igualada. Después dispuso de un tiro cruzado y fue objeto de penalti que él mismo transformó en la remontada.

Estos tres puntos y los tres que no sumaba el «Tano» junto al empate posterior del Intercity contra el Saguntino han provocado que los dos equipos alicantinos tengan 39 puntos y el Alzira, tras los cálculos matemáticos pertinentes, tenga el equivalente a 38’18 por lo que sigue con vida.

Dani Ponz tuvo que prescindir de Pawel en la portería por una sobrecarga en el gemelo y casi cuatro meses después volvía a dar la responsabilidad a Vicent Dolz, principal novedad en el once. El inicio del Elx Ilicitano fue fulgurante rebasando al conjunto azulgrana en todas las líneas. Pasados los primeros veinte minutos, el Alzira ya se asentó y empezó a mandar y a llegar al área de Castillo. Pablo Jiménez, Adri por dos veces y Beli lo intentaron desde la frontal pero sin peligro. Los últimos cinco minutos fueron catastróficos. Primero con un disparo de Rulo que hizo un efecto extraño. Después, con el gol franjiverde en un córner donde Dolz no salió bien y Manu Palma marcó a placer. El meta alzireño deshizo el error cuando detuvo un mano a mano a Briz al filo del descanso y en el 75, ante Sekou, que pudo ser el definitivo 2-0.  

Ante el desbarajuste del equipo, Ponz hizo un triple cambio en el descanso. Retiró al doble pivote Santi-Soler y sacó a Boix-Isaac y puso a Guzmán (autor del empate) en la delantera por Adri. En el 65 entró Germán por Pablo Jiménez y en las postrimerías del partido el poblatà Gomis por Roan en el centro de la defensa.

Compartir el artículo

stats