La adhesión de Polinyà de Xúquer y Massalavés a la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género de la Diputació de València, que se formalizó durante la asamblea general del pasado 8 de abril, eleva a catorce las localidades de La Ribera integradas en esta red provincial que fomenta el trabajo conjunto y el intercambio de experiencias entre instituciones para dar la mejor respuesta posible ante la violencia machista.

Desde la fundación de la red y durante las sucesivas ampliaciones, diferentes ayuntamientos de La Ribera se han ido sumando a este proyecto. En noviembre de 2018, que fue cuando se constituyó el organismo, los municipios de Cullera, Algemesí, Carlet, Montserrat y Alzira se convirtieron en miembros fundadores.

En mayo de 2019 pasó a formar parte el ayuntamiento de l’Alcúdia. En junio de 2020 fueron las localidades de Favara, Sueca, Carcaixent y Corbera las que se adhirieron. Por último, en noviembre pasado Riola y Alberic se sumaron al organismo creado por la Diputació.

La diputada provincial del área de Igualdad, Eli García, anunció la apertura, a finales del mes de abril, de la convocatoria de las subvenciones dirigida a los ayuntamientos para prevenir y detectar casos de violencia de género así como para promover la coeducación u organizar campañas de sensibilización. La dotación de las ayudas para 2021 asciende a 565.000 euros.