30% DTO ANUAL 24,49€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSPV afea a la líder de Compromís que no ceda el 10% de su sueldo a la Covid

«Es lamentable», subraya el PSOE

Lourdes Moreno. | LEVANTE-EMV

Lourdes Moreno. | LEVANTE-EMV

Los socialistas de Almussafes han afeado a la portavoz de Compromís que no haya donado el 10% de su salario municipal para luchar contra la Covid. Según los socialistas está actitud rompe un acuerdo plenario que se tomo para apoyar a los afectados y la lucha contra la pandemia.

El pleno de Almussafes aprobó el 22 de abril de 2020 por unanimidad a propuesta del PSOE que los ediles efectuaran esa aportación. Doce de los trece regidores han hecho efectiva la donación, excepto la portavoz y candidata de Compromís, Loudes Moreno, que no ha cedido ni un sólo euro

 Desde vecinos a título individual hasta diversos colectivos del municipio han realizado diversas donaciones económicas para la compra de mascarillas y demás actuaciones contra la pandemia. Las muestras de solidaridad desatadas por la ciudadanía han sido ejemplares. Por ello, los socialistas destacan que casi un año despúes, doce de los trece regidores han realizado su aportación y reprochan que Moreno sea la única que no haya aportado ni un solo euro del salario que puntualmente recibe del Ayuntamiento de Almussafes.

En el informe elaborado por el tesorero municipal con fecha del 13 de abril de 2021, según ha podido constatar Levante-EMV, no aparece ningún ingreso a nombre de Lourdes Moreno. Por contra, dos de sus compañeros de partido, Josep Magraner y Amparo Medina, sí que han realizado puntualmente sus aportaciones, así como el regidor del Partido Popular, Rafa Beltrán. En esas condiciones, choica que Lourdes Moreno no haya cumplido el acuerdo plenario que ella misma apoyó. 

Los nueve regidores del Partido Socialista sí han realizado las aportaciones establecidas en el acuerdo plenario, de entre 444 y 885 euros por regidor, según las retribuciones que percibe cada cual. Además de esta aportación económica, el Grupo Municipal Socialista también donó durante los primeros meses de la pandemia 2.500 mascarillas, que fueron repartidas por los domicilios de Almussafes.  

 Durante la pandemia, las muestras de solidaridad de los vecinos de Almussafes han sido muy numerosas. De hecho, el Ayuntamiento de Almussafes ha habilitado una cuenta corriente para canalizar las diferentes donaciones realizadas tanto por personas a título individual como por diferentes asociaciones y colectivos del municipio, que han mostrado su solidaridad en momentos tan duros.

«Esta actitud solidaria del vecindario de Almussafes contrasta con el lamentable comportamiento de la regidora Lourdes Moreno, incapaz de cumplir con una propuesta que en su momento apoyó y negándose a aportar ni un céntimo a la lucha contra el coronavirus», destaca el PSPV.

Compartir el artículo

stats