Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Safir Fruits Alginet cae de nuevo ante el filial del Valencia Basket (68-77)

Los azulones todavía conservan serias posibilidades de quedar entre los tres primeros pese a la derrota ante el sólido líder de la fase de ascenso

Adrián Gálvez pasa a un compañero para intentar burlar la defensa del Valencia Basket. | ALFONSO SALDAÑA

El Safir Fruits Alginet perdió en su pabellón frente al Valencia Basket por 68-77. Esta derrota no trastoca gravemente sus planes de quedar entre los tres primeros,. Se enfrentaba al líder sólido y seguro de la liga EBA, formado por un grupo de jóvenes talentos, con mucha altura y, quizás, con la mejor plantilla que ha tenido el filial valencianista en los últimos años.

Un gran primer cuarto de Safir Fruits Alginet con un triple de Adrián Gálvez, tres de Larry Abia, y una gran aportación de sus compañeros que con un juego rápido, buen control del rebote y sin apenas pérdidas, permitió a los de la Ribera finalizar el primer cuarto con ventaja (26-14).

El Valencia BC recortó diferencias en el marcador y daba un objetivo por conseguido: impedir el despegue en el marcador de Safir Fruits. Se mantuvo el Alginet por delante, pero con diferencias más apretadas (31-27 en los primeros cinco minutos). Un triple de Ortega adelantó por primera vez a su equipo (34-35), pero los locales recuperaron la renta antes del descanso con el 41-37.

Tras el paso por vestuarios los dos conjuntos se mostraron intensos, muy concentrados en el juego y atentos a todas las ayudas defensivas. Se sucedieron, de ese modo, los empates a 43, 46 y 50 para, en unos minutos finales de gran inspiración local, alcanzar el 57-54 a su conclusión.

En los primeros minutos del último cuarto Larry Abia, Adrián Gálvez y Luis Verdeguer tiraron del equipo. Un parcial de 0-7 para Valencia Basket dio la vuelta al marcador (61-63). Tras el empate, Iván Cubero, con un triple, puso el 63-66 justo cuando el partido entraba en los últimos cinco minutos. Llegó, entonces, un momento en el que las decisiones arbitrales polémicas que enfadaron al banquillo local. Los jóvenes valencianistas. Un último minuto ya con mucha frescura y mayor acierto visitante puso un injusto marcador de 68-77.

Abia, con 17 puntos, y Gálvez, con 15, fueron los máximos anotadores del Safir Fruits Alginets, que esta semana visita Godella.

Compartir el artículo

stats