El Club de Karate Alzira suma tres campeonatos autonómicos a su cada vez más floreciente palmarés. Carla Vives en categoría absoluta y Carla Sayol y Susi Marín en juvenil se colgaron la medalla de oro en los recientes campeonatos celebrados en Cheste.

Carla Vives venció en la modalidad de kumité (combate) en la categoría de más de 68 kg. Posteriormente participó en el campeonato de España en Leganés pero la alzireña acusó su primera participación en un torneo estatal. Sayol y Marín obtuvieron el cetro juvenil. Marco Mazo, Blanca Vilanova y David Estellés obtuvieron la presea de plata en las categorías infantil, juvenil y alevín, respectivamente. Arnau Giménez y Mar Vila subieron al tercer escalón juvenil.

A las puertas del podio quedaron Javi Abellán en edad infantil y Xavi Herrero, que no pudo optar al bronce al perder contra el campeón de la categoría absoluta. Elena Fresquet también quedó cuarta al empatar con su rival y perder por hantei (decisión arbitral) por 3-2. David Estellés finalizó 5.º alevín en katas. Pablo Berenguer, Iker Albuixech, Leo Masiá, David Rios y Charli Valentín realizaron buena competición, así como Joan Pous, Javi Nicolás y Fernando Pérez en katas.

Copa de España de estilos

Pous, Pérez y Sònia Almiñana participaron en Leganés en la I Copa de España de Estilos, un campeonato de altísimo nivel donde se enfrentaron a los mejores deportistas nacionales del estilo Shotokan. Llegaron a pelear por el bronce y acabaron en el 4.° puesto.

Desde hoy y hasta el domingo, Marco Mazo, Susi Marín, David Estelles y Carla Sayol participarán en el campeonato de España infantil.