La Guardia Civil de Carcaixent ha detenido a cuatro miembros de una organización dedicada al tráfico de drogas y ha requisado 319 plantas de marihuana de gran tamaño, así como otras sustancias.

El área de Investigación inició a principios de año la Operación «Almassereta», que ha llevado a la desarticulación de una organización dedicada al cultivo y tráfico de droga empleando para ello domicilios exclusivos para el cultivo extensivo de marihuana, que después distribuía en diferentes puntos de la localidad.

Tras tener conocimiento a través de vecinos de la zona de la existencia de varios puntos de venta de sustancias estupefacientes al pormenor que pudieran estar relacionados entre sí, se iniciaron las investigaciones para la identificación de los autores. Se detectaron actividades de menudeo en varias localidades, así como la venta de droga a menores de edad y a plena luz del día durante el estado de alarma. Los agentes escalaron en la pirámide delincuencial hasta identificar a los proveedores y a otros miembros de la organización, que ha sido desarticulada con la detención de una mujer y tres varones.