Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Safir Fruits Alginet domina con claridad al Godella (70-91)

José Canales aprovecha la gran ventaja en el marcador para dar minutos a los más jóvenes

Iván Lerín itenta penetrar a canasta. | ALFONSO SALDAÑA

Avanza la liga EBA en Comunidad Valenciana y Murcia y el Safir Fruits Alginet apura sus opciones para luchar por un ascenso que sería histórico. En su partido ante el Bauhaus Godella demostró que no se vio afectado por la derrota ante Valencia Basket y salió victorioso (70-91).

El partido lo comenzó de maravilla Safir Fruits con los triples de Guillem Marin y Adrián Gálvez. Javi Dalmau amplió la diferencia pero en unos minutos de pequeño bache anotador y buenos ataques de Godella se empató el encuentro a 10 en los primeros cinco minutos de partido. Se produjo, a continuación, un parcial de 8-0 para los locales, que rápidamente fue devuelto por Safir Fruits. El primer cuarto lo terminó dominando Godella por 24-20.

En el segundo cuarto se produjo una gran exhibición del Alginet (el parcial 9-31 lo dice todo). Fue un auténtico festival atacante y un gran desempeño en defensa frente a un impotente Godella que no podía frenar todo el aluvión de buen juego que se le vino encima: tres triples de Sergio Romero, dos de Adrián Gálvez, uno de Sergio Hernández, importantes puntos de Denis y de Larry. Al descanso, el marcador reflejaba un 33-51.

Tras el intermedio, los puntos de Miguel Martínez sirvieron para superar los veinte puntos de ventaja. El Godella intentó por todos los medios no desconectar del partido. Consiguió acercarse a catorce pero,de nuevo, Safir Fruits se marchó en el marcador para llegar al final del tercer cuarto con el digno marcador de 53-67.

Los dos triples de Larry Abia de salida hicieron mucho daño a los locales, que en apenas un minuto se veían otra vez con la pesada losa de los veinte puntos abajo (53-73). Nuevos triples de Larry y Adrián, junto a los puntos de Denis pusieron un abultado marcador de 57-84 a falta de 4:20 para el final del encuentro. Con el partido sentenciado, José Canales dio minutos a los más jóvenes. El marcador reflejaba un incontestable 66-88 a falta de dos minutos. Finalmente el partido concluyó con el definitivo 70-91.

Abia y Gálvez destacan en el apartado anotador

Larry Abia y Adrián Gálvez destacaron por su faceta ofensiva, aunque se produjo un reparto de puntos coral. Concretamente, jugaron y anotaron por Safir Fruits, Marcel Verdú (6), Larry Abia (15), Sergio Hernández (3), Denis Tokaev (9), Javi Dalmau (8), Sergio Romero (9), Miguel Martinez (7), Iván Lerín (2), Adrián Gálvez (18), Guillem Marín (6), Luis Verdeguer (8). El próximo domingo día 25 de abril a las 18:30 horas en el Pabellón Municipal de Alginet un partidazo, una auténtica final entre dos rivales directos que estan luchando por una plaza para la fase de ascenso a LEB Plata, dos de los grandes en esta liga EBA como son Safir Fruits Alginet y Refitel Llíria.

Compartir el artículo

stats