30% DTO ANUAL 24,49€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El viejo complejo erótico Summum de Favara será un centro para enfermos mentales

El proyecto se enmarca del programa «Convivint», que afecta a una treintena de espacios en la C. Valenciana

El viejo complejo erótico Summum de Favara será un centro para enfermos mentales

El viejo complejo erótico Summum de Favara será un centro para enfermos mentales

El antiguo hotel Summum de Favara se convertirá en un centro para personas con enfermedades mentales. La iniciativa se enmarca dentro del plan «Convivint», impulsado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat.

El programa, que fue presentado el pasado 15 de abril, pretende habilitar una treintena de centros para mayores, personas con enfermedades mentales y para personas con diversidad funcional.

Salida de la AP7

En el municipio de Favara se pretende habilitar el antiguo hotel Summum, ubicado justo en la N-332 y en la misma salida de la AP7. Será reconvertirlo en un Centro Específico para Personas con Enfermedad Mental Crónica (CEEM). Adjunto a dicho centro -y de forma casi exclusiva- también se ha previsto crear un Centro de Rehabilitación e Integración Social.

El plan cuenta con el apoyo de fondos europeos y aportaciones municipales, aunque el grueso de la financiación proviene de los fondos propios de la Generalitat y la suma asciende a una cifra aproximada a los 561 millones de euros. Oro Azorín, alcaldesa de Favara destacó que «esta es una muy buena noticia para nuestro pueblo, ya que estamos seguros de que repercutirá positivamente tanto en el comercio de restauración local como en la ocupación de habitaciones en los hostales cercanos».

La Generalitat prevé que la inauguración de estos centros permitirá la creación de 6.600 plazas públicas para ocuparlas en las residencias y centros de día para las personas más vulnerables.

Compartir el artículo

stats