Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alzira femenino logra un importante punto mientras el Càrcer sigue intratable

El Castellonense llegará a la última jornada con posibilidades reales de hacerse un hueco entre los siete mejores equipos de Primera Regional

El segundo equipo del Càrcer goleó 1 a 6 al Paiporta con dobletes de Nuria Márquez y Sara Martínez. | LEVANTE-EMV

El Alzira femenino, de la Liga Autonómica, sumó un importante punto en casa del líder, el Inproports. Igualó a dos en el estreno de Sergio Mesa en el banquillo blaugrana tras la destitución de Juanpe Martín debido a la mala dinámica de resultados (un punto de los últimos doce disputados) que han llevado al equipo a ocupar la tercera plaza, ahora a cinco puntos de la primera. Perfectamente pudieron volar todos los puntos a la capital de la Ribera, pues hasta en dos ocasiones el Alzira consiguió marcar, primero por medio de Eva Lacuesta y más tarde con un tanto de Paula Ortiz, sin embargo, las locales fueron capaces de empatar en ambas ocasiones.

En Primera Regional, el Càrcer no retira el pie del acelerador. Las féminas de Jaime Juan Bataller se deshicieron con facilidad del Ontinyent, al que endosaron seis tantos, y mantienen la distancia de tres puntos, con un partido menos, sobre el Aldaia B, su máximo perseguidor. Paula González y Andrea Tormo, con un tanto cada una, encaminaron el duelo en el primer periodo. Tras el paso por vestuarios Tormo logró otros tres goles para firmar un póker en su cuenta particular y Gabriela se unió a la goleada.

El Castellonense, por su parte, consiguió un triunfo vital frente al Yátova (3-0) que le permitirá pelear en la última jornada de la primera fase de la competición por el top-7 del que le separa un punto. El conjunto blanquinegro fue mejor en el primer tiempo y lo aprovechó para adelantarse y aumentar distancias por medio de Rocío Saúco. En el segundo acto, las visitantes tuvieron más balón pero no materializaron ninguna ocasión y Saúco, de nuevo, puso la puntilla para las suyas completando su triplete particular.

Segunda

El Alzira B cosechó una derrota por 2-4 frente al Mislata B que le deja fuera de la pelea por acceder a las siete primeras posiciones de la tabla. No fue inferior el equipo de David Bermell, que tuvo que ver como su rival saldaba con gol prácticamente cada llegada a la portería Berta Navarro. Anna Cantús logró un doblete llegando a recortar en los últimos instantes pero la distancia ya era insalvable para las azulgrana.

En Segunda Regional, el Almussafes perdió por 5-1 contra el E1 Valencia, líder del grupo, en un partido clave por el ascenso directo. Las azulonas gozaron de ocasiones e incluso llegaron a empatar por medio de Tania Borras el tanto inicial de las locales, pero la mayor efectividad del equipo de Paiporta fue crucial para decidir el encuentro.

Mejor le fue la jornada al Càrcer B, que goleó por 1-6 al Paiporta y peleará en la última jornada de la primera vuelta por meterse en el tren de las siete mejores. Nuria Márquez (2), Sara Martínez (2), Andrea Gil y Ana Casas (PP) fueron las goleadoras de un conjunto en el que destacó Aitana Prat en el centro del campo.

Derbi comarcal

Para acabar, un derbi comarcal. El Alginet se resarció del tropiezo de la pasada jornada con una victoria por tres goles en el encuentro frente al Ràcing d’Algemesí. Julia Esteve avanzó a las alginetinas antes del descanso y tras él fue Patri Molina la que hizo más grande la diferencia. En el minuto 80, Lara Castell, con un potente disparo, cerró el marcador.

Compartir el artículo

stats