El Ayuntamiento de Guadassuar rehabilitará el Pi Redó y el Cano para convertir los dos emblemáticos espacios medioambientales en enclaves de gran atractivo para el ocio.

El alcalde, Salvador Montañana, presentó ayer los proyectos a la diputada de Movilidad Sostenible de la Diputació de València, Dolors Gimeno, para buscar sinergias entre las administraciones. Gimeno incidió en las ayudas del Reacciona para poder acceder a los fondos provinciales a través de la estrategia medioambiental de la Diputació.

Por otro lado, la diputada también se interesó por los proyectos ciclopeatonales que el ayuntamiento lleva adelante, como el proyecto de conexión entre la localidad y el polígono industrial El Pla de Alzira, el que podría enmarcarse en un planteamiento de una red comarcal.

La diputada de Movilidad Sostenible aseguró que a la corporación provincial «le interesa mucho conocer proyectos como los que plantea Guadassuar, tanto de recuperación de espacios naturales como de impulso a la movilidad sostenible con proyectos de vías ciclopeatonales».

Por su parte, Montañana destacó que en el planteamiento de los proyectos medioambientales solicotó «la ayuda de todas las administraciones para llevarlos adelante».