El Ayuntamiento de Algemesí invertirá cerca de un millón de euros en los polígonos industriales de la ciudad gracias a una subvención de la Generalitat Valenciana de 779.288 euros. Entre las inversiones comunes en todos los polígonos está la instalación de circuitos cerrados de vídeo vigilancia conectado a la Policía Local.

No es la única mejora prevista ya que se creará un programa de ayudas municipal dirigido a las empresas del polígono en el cual se subvencionarán operaciones de decoración y embellecimiento exterior de vallados y fachadas perceptibles desde la vía pública y renovación de la señalización e identificación de las calles.

En el polígono de la Xara se renovará el pavimento de varios viales, mientras que en el Pepe Miquel se procederá a seguir en el proyecto de mejora de la movilidad urbana mediante el trazado de un carril bici al polígono para conectar con el carril ya existente. También se prevé una mejora en el alumbrado público.

En la zona de la Copal también se apostará por la iluminación y, además, se mejorará el saneamiento separativo de las aguas residuales. En el caso del parque empresarial de Cotes, se finalizará l trazado del carril bici en el polígono para facilitar los desplazamientos en su interior, y hacia el polígono Pepe Miquel. También se pretende actuar también en las zonas verdes con instalación de zonas biosaludables y mejorar el saneamiento separativo de las aguas residuales.

Además, se habilitará un trazado para bicicletas hacia el polígono de Almussafes y se renovarán algunos viales. Esta segunda medida se ejectuará también en el polígono Núcleo.