El Club de Tenis Alzira se está convirtiendo en un vergel de tenistas con un enorme futuro. Al máximo estandarte, Pedro Martínez Portero, número 100 del mundo, le sigue en Estados Unidos Javito Llinares, que goza de una beca en la Troy University (Alabama, Estados Unidos).

La semana pasada, Carmen López por partida doble y Lucía Martínez se proclamaron campeonas autonómicas cadetes, África Soares fue subcampeona alevín en dobles. Andrea Cuquerella llegó a semifinales de dobles en categoría junior y Pablo Soler alcanzó los cuartos de final.

Carmen y Lucía ganaron la final del dobles a Inés Homberg y Blanca Picó. Por su parte, Carmen hizo doblete al proclamarse campeona individual. La alzireña ya ha jugado algunos torneos WTA, ITF y 15 y 25.000 pero solo había ganado dos partidos en dos meses, eso sí, en competiciones contra tenistas de mayor edad. En el Autonómico partía como cuarta cabeza de serie, ganó en cuartos de final a Candela Aparisi, que llegaba de ganar el Marca Jovenes Promesas en Sevilla y de hacer Final en el Marca de Valencia. En semifinales se deshizo de la máxima favorita al triunfo, Daniela Lozano y en la final ganó a la nº 3, la también alicantina Carmen Juan. Las ribereñas se han clasificado para el campeonato de España cadete. Lo curioso es que la Carmen estuvo a punto de no jugar el Autonómico por molestias en el brazo. Hace unas semanas ganó el torneo absoluto jugado en Elx.

África Soares fue subcampeona de dobles junto a Carla Guerrero del CT Valencia. En individuales perdió en cuartos contra la doble campeona, la valldeuxense, Maria Diago. Semanas atrás, África se proclamó campeona del TTK de Alicante, el segundo circuito más importante de España por detrás del Rafa Nadal Tour y subcampeona en otros dos.

Otros de los tenistas destacados del club son Pablo Soler, quien quedó subcampeón del Torneo UPT celebrado en Alicante, Pepe Llinares, Alejandro Ruano, Álvaro Llambrich o Dani García. Ruano ganó la Final del Torneo Absoluto que se celebró en Tenisquash al también alzireño Boro Montagud.

El club tiene equipos en todas las categorías incluso hasta veteranos +60. Casi todos están en Segunda División A y el +50 juega este fin de semana las semifinales en Burriana, que le podrían dar el ascenso a Primera.