La representación de la obra «Picardias de Molière» a cargo del grupo Pànic Escènic abrirá el sábado 1 de mayo el VIII Certamen Nacional de Teatre Amateur Ciutat del Carcaixent-Premi Pascual Peralt, que oganiza el grupo Àgora en colaboración con el ayuntamiento. Se trata de uno de los cuatro grupos seleccionados como finalistas de entre las 30 obras presentadas al concurso. A partir del lunes se pondrán a la venta las entradas para presenciar los diferentes espectáculos, todos los sábados del mes de mayo en el Teatro Don Enrique, mientras que el día 29 se procederá a la entrega de premios junto a la representación de la obra «Estocolmo.... se acabó el cuento».

El certamen establece premios que oscilan desde los 2.500 euros a la obra ganadora a los 500 euros del premio del público, además de distinciones al mejor director, mejores actores o mejor escenografía, entre otros. El precio de las entradas se ha fijado en 5 euros.

El programa contempla para el sábado 8 de mayo la puesta en escena de la compañía Amigos del Teatro de Castelló, que entra en concurso con «Lo que deja ver el ficus cuando se poda», una reflexión a caballo entre la comedia y el drama sobre la vida en pareja. El día 15 actuará la compañía Yorick Teatro de El Pinós, que representará «La Regla», un espectáculo que hace recordar, sin nostalgia, el modelo educativo de la dictadura, mientras que el grupo Stres deQueatre, de Albalat dels Sorells, cerrará las representaciones del concurso el día 22 con «Cantando bajo las balas».