Caixa Popular y el Ayuntamiento de Carlet han firmado un convenio para implantar un sistema prepago de ayudas y subvenciones municipales de forma electrónica. Se crearán tarjetas recargables en las que el consistorio depositará las ayudas de emergencia social una vez estén aprobadas. La tarjeta se podrá usar en cualquier comercio.

Massalavés se ha unido a la lista de Municipios Protegidos contra la violencia de género. Ya son 14 las localidades de la Ribera integradas en esta red provincial que fomenta el trabajo conjunto y el intercambio de experiencias para dar la mejor respuesta ante esta lacra social. Con esa ayuda, el municipio va a elaborar su propio plan de igualdad.

La Concejalía de Servicios Urbanos de Alzira cambiará las 14 farolas de la plaza del Reino con una inversión de cerca de 33.000 euros asumidos por la Diputación.Las farolas aumentarán dos metros la altura para conseguir una mejor iluminación. Tendrán una estética parecida a las de la avenida Hispanidad y pasarán a utilizar la tecnología led.

El próximo 1 de junio el Ayuntamiento de Almussafes incorporará a tres peones de limpieza a las tareas de prevención de la Covid-19. Lo hará gracias al programa de la Generalitat que facilita la contratación de personas mayores de 30 años, y especialmente de aquellas que superen los 45 que sean parados de larga duración y no cobren prestación.