Una vecina de Carlet de 85 años permanece ingresada en un centro sanitario de València tras sufrir la fractura de cuatro costillas y la perforación de la pleura, la membrana que recubre los pulmones, como consecuencia de un robo por el procedimiento del tirón que acabó con la víctima en el suelo tras forcejear con el delincuente para evitar la sustracción del bolso. La octogenaria se encuentra estable y con pronóstico reservado, según han podido saber Levante-EMV.

El robo se produjo la semana pasada a plena luz del día -sobre las 18,30 horas- cuando la mujer caminaba por la acera de la calle Ravalet tras realizar unas compras en una farmacia. En un momento dado sintió que alguien le seguía y se cambió el bolso de mano con la intención de protegerlo, lo que no fue un obstáculo para el delincuente, que la abordó con violencia para arrancárselo tras un pequeño forcejeo y provocó que la octogenaria cayera al suelo, momento en que supuestamente se produjo la fractura en las costillas y, como consecuencia de las mismas, la perforación de la pleura.

El Partido Popular ha alertado de que no se trata del único robo o atraco que se ha producido en las calles de Carlet en las últimas semanas y ha denunciado la actual «sensación de inseguridad», que relaciona con un repunte en la venta de estupefacientes en determinadas zonas del núcleo urbano y el efecto llamada que ésta provoca. Consecuencia directa es la proliferación de personas que acaban durmiendo en portales, entradas de sucursales bancarias o, incluso, incide el PP, «varios sin techo han estado ocupando la entrada del edificio de la Fundació Caixa Carlet que utilizan las dos escuelas de las bandas de música de la ciudad».

«La presencia de sin techo en las calles de Carlet -el PP contabiliza en torno a la media docena cuando antes no había- ha aumentado la sensación de inseguridad, producto de atracos y otros altercados que se han producido», indican los populares, que lamentan la pasividad de la concejalía de Servicios Sociales para hacer frente a este problema a pesar de que «se ha convertido en una estampa habitual observar gente sin techo durmiendo en las calles de Carlet». «Es sorprendente que Compromís y PSOE -socios en el gobierno municipal- que venían a ‘salvar personas’, permitan que estas personas pasen noches a la intemperie sin buscar una solución», lamentan.

El PP reclama actuar contra la venta de drogas

La portavoz municipal del PP, Laura Sáez, ha reclamado al ayuntamiento que, de la mano de la Delegación del Gobierno y las fuerzas de seguridad, busque una solución «a este grave problema de seguridad ciudadana». Saéz señaló que «no podemos permitir nuevos ataques como el vivido la semana pasada» y defendió que se debe actuar en dos vertientes: «buscar una solución para realojar a los sin techo y actuar de forma decidida frente a la venta de estupefacientes».