Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pere Manuel deja a Sapiña la presidencia de Santa Cecilia tras solo 9 meses

La dimisión se debe "a cuestiones estrictamente personales"

El nuevo presidente de la banda Santa Cecilia, situado a la derecha del alcalde de Cullera. | LEVANTE-EMV

La asamblea ordinaria de la Sociedad Musical Instructiva Santa Cecilia de Cullera celebrada en la tarde del domingo aceptó la dimisión de su ya expresidente, Pere Manuel Aragó, que solo ha permanecido nueve meses en el cargo. La renuncia se ha producido por cuestiones ajenas a la gestión de la entidad. "Los únicos motivos existentes para la dimisión de su cargo de presidente han sido motivos estricta y exclusivamente personales. De hecho, va a continuarse en la línea de trabajo iniciada por el anterior presidente", han asegurado fuentes de toda solvencia.

La dimisión de Pere Manuel ha propiciado un recambio al frente de la prestigiosa banda de Cullera. La asamblea convocada para el domingo ha abierto una nueva etapa, aunque los cambios han sido mínimos. Siguiendo los estatutos de la SMI Santa Cecilia, la junta directiva puso en marcha una votación para escoger al nuevo presidente, un cargo que ha recaído en el hasta ahora vicesecretario del área social de la entidad, Enrique Sapiña Escolá.

La nueva junta directiva, encabezada por el nuevo presidente, «continuará trabajando siguiendo las mismas directrices y con la misma hoja de ruta que se está haciendo hasta ahora para el crecimiento colectivo de la Sociedad Musical y, siempre, con el apoyo de los socios, socias y músicos», aseguró ayer un portavoz autorizado del colectivo.

La SMI Santa Cecilia de Cullera también ha querido agradecer públicamente al anterior presidente «su tarea al frente de la Sociedad a lo largo de los últimos meses». El también exconcejal Pere Manuel acedió al cargo a mediados de julio del año pasado tras imponerse con autoridad en el proceso electoral de la banda.

Compartir el artículo

stats