Tras no estar presentes en  2020 en el FIM CEV Repsol, el IgaX Team de Alberic regresa con mucha fuerza a un certamen considerado como la antesala del Campeonato del Mundo y del que han surgido muchos de los grandes talentos del panorama actual. Portugal abría una temporada en la que el equipo cuenta con dos pilotos debutantes como son el catalán Joel Esteban y el joven británico Amanuel Brinton. Dos promesas que ya han demostrado de lo que son capaces. Podio incluido.

Desde las primeras sesiones clasificatorias, Esteban mostró su potencial sobre una moto. De hecho, firmó el quinto puesto de cara a la parrilla de salida. En la primera de las carreras puntuables, tras una lucha sin cuartel con más de una docena de pilotos batallando por la victoria, el piloto del IgaX Team se mostró como uno de los más fuertes y en un final muy ajustado conseguía la tercera posición. Peor suerte corrió su compañero, Brinton, que se iba al suelo justo en la última vuelta y no pudo completar la prueba.

En la segunda manga del día, el joven catalán también batalló junto a los mejores de la categoría, pero otro piloto golpeó a Joel en la última vuelta, impidiendo que pudiera repetir podio. A pesar de ello, lenvantó la moto y logró acabar undécimo lo que le permite iniciar el campeonato sexto en la general a solo diez puntos del liderato. Brinton mejoró sus sensaciones cerrando justo el top-20 en una categoría con hasta cincuenta inscritos.

Álex Martínez, director de equipo del IgaX, se mostraba satisfecho por lo visto sobre la pista: «Es un regreso al campeonato casi perfecto. El podio de Joel es un fantástico resultado para empezar, pero en el IgaX Team somos ambiciosos y siempre queremos más. Lo cierto es que se nos queda un sabor agridulce viendo que en la segunda manga estaba luchando de nuevo por el podio. El debut de Amanuel ha sido más complicado, pero sabemos que puntos tenemos que mejorar y seguro que en Valencia estamos mucho más cerca de la zona de puntos».