El instituto Joan Fuster de Sueca amplía las posibilidades de sus almunos ya que ofrecerá, a partir del próximo curso, el nuevo Ciclo Formativo de Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia, tras la aprobación de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

El consistorio y el centro solicitaron la inclusión de esta nueva oferta educativa debido a que «la demanda de estos servicios se ha triplicado» en Sueca en los últimos años. «Pensamos que es una formación que tiene un futuro laboral muy importante al estar estos profesionales cada vez más reclamado por la sociedad», destacó al respecto el alcalde de la localidad, Dimas Vázquez.

También destacó el valor de la ampliación en la oferta de grados la directora del centro, Laura Mompó: «La concesión del ciclo Atención a Personas en Situación de Dependencia en nuestro centro, permitirá atender estas necesidades formativas detectadas ante la carencia de oferta formativa en centros públicos de nuestra área de influencia, y será un punto de partida para poder, progresivamente, incrementar la oferta con ciclos superiores de la misma familia profesional». De hecho, se espera contar también con uno de Auxiliar de Enfermería en el futuro.