Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Martínez Portero pasa de ronda en Portugal tras vencer al kazajo Aleksandr Búblik

El tenista alzireño se impone a su rival en dos sets (6-3 y 6-0) y se enfrentará a Cameron Norrie en octavos

El tenista alzireño Pedro Martínez Portero venció ayer a Aleksandr Búblik en dos set (6-3 y 6-0) y certificó, de ese modo, su pase a octavos de final del Abierto de Estoril de Portugal. El tenista de 24 años se encuentra en el puesto 100 de la ATP y cuenta con 11 victorias y 17 derrotas desde que debutara en 2016, mientras que el kazajo Aleksandr Búblik, de 23 años, se encuentra en el ránking 43, con un total de cien partidos en su trayectoria.

El de Alzira se convirtió en el segundo español en avanzar de ronda tras Alejandro Davidovich. Para hacerse con la victoria, logró quebrar el saque a su oponente 4 veces, tuvo un 100 % de efectividad en el primer servicio, no cometió ninguna doble falta y consiguió ganar el 77 % de los puntos al saque. Su rival, fue incapaz de romperle el saque y tuvo menor efectividad en el primer servicio, del 85 %, concretamente. Además cometió seis dobles faltas y ganó el 54 % de los puntos de saque.

Martínez se enfrentará en la siguiente ronda al británico Cameron Norrie, que venció su duelo frente al portugués Joao Sousa. El torneo ATP Estoril se celebra sobre tierra batida exterior y en él participan un total de 40 tenistas, de los cuales 28 llegan a la fase final entre los clasificados directamente.

Compartir el artículo

stats