Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo presidente mantiene la hoja de ruta de Santa Cecilia

La salida de Pere Manuel, que dimitió por razones solo personales, no alterará las estrategias de la banda

Imagen de la asamblea del domingo. En el centro, Enrique Sapiña junto al alcalde de Cullera. | CLARA MORAT

El nuevo presidente de la Sociedad Musical Instructiva Santa Cecilia de Cullera, Enrique Sapiña Escolá, mantendrá las líneas estratégicas que se trazaron tras las últimas elecciones celebradas a mediados de julio del año pasado tras la dimisión del máximo responsable de la entidad en los últimos nueve meses, Pere Manuel, cuya renuncia al cargo se basa en razones exclusivamente personales y en desavenencias registradas en la junta directiva, como por error informó ayer este periódico.

Manuel planteó su voluntad de abandonar el cargo unos días antes de que se convocara la asamblea ordinaria de la sociedad, la primera que se celebraba tras su elección ante las restricciones provovocadas por la pandemia del coronavirus. Para la junta directiva fue una sorpresa que anunciara su marcha. Al plantearse de manera irrevocable, se pactó una transición controlada.

El propio dimisionario propuso que Enrique Sapiña, hasta entonces vicesecretario del área social, le sustituyera para garantizar la continuidad de los objetivos que se fijaron tras las elecciones de julio. A ambos les une una estrecha relación de amistad y pasión por la música.

El nombramiento de Sapiña se hizo efectivo el domingo por votación y nada más tomar posesión proclamó su compromiso de «seguir trabajando siguiendo las mismas directrices y con la misma hoja de ruta que se está haciendo hasta ahora para el crecimiento colectivo de la Sociedad Musical».

No hubo diferencias en la junta directiva, como señaló ayer Levante-EMV, por lo que pedimos disculpas a los afectados, a la banda y a los lectores por ese error interpetativo. «Los únicos motivos existentes para la dimisión de su cargo de presidente han sido motivos estricta y exclusivamente personales. De hecho, va a continuarse en la línea de trabajo iniciada por el anterior presidente», confirmó ayer el nuevo responsable de la SMI Santa Cecilia.

Compartir el artículo

stats