Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Ribera solo registra 262 contagios y once fallecidos en el último mes

La incidencia se duplica pero la media comarcal todavía se sitúa por debajo de los cincuenta casos por cada cien mil habitantes

Un vecino de la comarca reciba la vacuna en Alzira. | PERALES IBORRA

Aunque en las últimas semanas ha crecido ligeramente el número de casos de Covid en la comarca, las cifras actualizadas ayer por la Conselleria de Sanitat todavía distan de ser alarmantes. De hecho, en un mes tan solo se han registrado 268 contagios en los casi cincuenta municipios que componen la Ribera. En este periodo también se han producido once defunciones.

Si se compara el escenario que existía a finales de marzo con el actual, un mes después, casi se ha duplicado la incidencia acumulada al pasar de 22 a 38. Con todo, supone un dato que todavía se encuentra en un nivel de riesgo bajo, según los estándares de la OMS. Los 127 casos registrados en catorce días sobre una población de casi 300.000 habitantes resultan poco preocupantes, siempre que no se rompa la tendencia de estabilidad que se ha alcanzado a lo largo de las últimas semanas. Diecisiete localidades, sin embargo, no han registrado ningún contagio en el último mes. Se trata de: Albalat, Alcàntera, Antella, Beneixida, Benimuslem, Cotes, Fortaleny, l’Énova, Llaurí, Manuel, Polinyà, Rafelguaraf, Riola, Sellent, Senyera, Sumacàrcer y Tous.

Los datos ofrecidos ayer cifraban ya en 23.490 los vecinos de la comarca que, en algún momento, han contraído la enfermedad. Son ocho los municipios que ya han superado la barrera del millar de casos: Algemesí (2.615), Alzira (3.542), Benifaió (1.430), Carcaixent (1.428), Carlet (1.630), Cullera (1.482), l’Alcúdia (1.000) y Sueca (2.031). Estas ocho localidades concentran, por tanto, más de la mitad de los positivos detectados en la Ribera, concretamente el 57,6 %.

Por lo que respecta a la vacunación masiva de la población en la comarca, el Departamento de Salud de la Ribera cifra en cerca de siete mil las personas llamadas a vacunarse entre el lunes y hoy en el Casal Fester de Alzira. Durante estos días se abordan dos tramos de edad, el comprendido entre los sesenta y los sesenta y dos años y el conformado por aquellos de setenta y uno y setenta y dos.

Compartir el artículo

stats