Carlet destinará 10.000 euros a emprendedores y microempresas para paliar los costes que genera el establecimiento o apertura de un nuevo negocio, con el fin de fomentar la actividad económica. La finalidad de estas ayudas es «fomentar la actividad económica y reactivar la economía en el término municipal de Carlet a través del estímulo a la iniciativa empresarial», según la regidora de Empleo, Lídia López.

Podrán ser beneficiarios los ciudadanos que inician o establezcan en Carlet un nuevo negocio o empresa siempre que sean trabajadores autónomos, cooperativistas, socios de una pequeña o mediana empresa, sociedad laboral o a través de cualquier forma mercantil admitida en derecho siempre que el número de socios o trabajadores no sea superior a cinco, y empresas de menos de diez trabajadores cuyo volumen de negocios no supere los 2.000.000 de euros.

Las ayudas tienen el carácter de subvención a fondo perdido, adscrita a financiar gastos debidamente justificados, con un máximo de 500 euros. La asignación será de 10.000 euros a cargo del Plan de Fomento de Empresas del Presupuesto prorrogado del Ayuntamiento de Carlet