El Ayuntamiento de Benifaió ofrecerá acceso a internet gratuito en diversos puntos de la población. El consistorio aprovechará una subvención de 15.000 euros de la Unión Europea para llevar a cabo este plan de modernización. El proyecto encara su recta final con la instalación de puntos en los parques Valmontone y Blasco Ibáñez y el Hogar del Jubilado, previstos para esta próxima semana. Desde el consistorio se prevé que durante el mes de mayo finalice el proyecto y poder ofrecer el nuevo servicio a sus vecinos.

Esta misma semana ha quedado ya ultimada la instalación de wifi en puntos del centro urbano como la Plaza Mayor y el Mercado Municipal y otros puntos exteriores como el polideportivo y la piscina de verano.

El edil de  Administración Electrónica, Jesús Rosaleny, ha detallado que formar parte de este proyecto, que por fin es una realidad, «supone acogerse a los bonos de la UE para financiar la instalación de una red WiFi pública ya establecida o ampliar su cobertura que es lo que ya estamos ejecutando».

El consistorio recibió una subvención de 15.000 euros para poder ampliar la cobertura gratuita de wifi. «En plena era digital, es habitual la introducción de nuevos conceptos vinculados a la transformación digital y los retos que esta plantea. El plan WiFi4EU es una iniciativa que busca proporcionar en toda la Unión Europea, tanto a residentes como a visitantes, acceso a Internet de calidad superior mediante puntos de acceso wifi gratuitos situados en determinados espacios públicos» comenta Rosaleny.

Tras recibir el municipio de Benifaió el bono WiFi4EU y la posterior firma del convenio de subvención firmado por la Comisión Europea, el servicio gratuito de wifi será realidad cumpliendo con nuestra línea de gobierno de impulsar la modernización no sólo administrativa sino también con Internet gratuito para nuestros vecinos. Seguiremos trabajando por ampliar esta cobertura para que llegue a toda la población», afirmó ayer la alcaldesa, Marta Ortiz.