Cullera y Tavernes acogen hoy y mañana los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas (CESA) de rugby en las categorías de menores de 18 y 16 años. Los combinados participantes en ambas citas serán Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla y León, Navarra y Comunidad Valenciana.

El sistema de competición será de liga a una vuelta, con sistema de punto bonus. Finalizada la fase de grupos, los equipos que hayan quedado en la misma posición en los dos grupos jugarán de la siguiente manera: los cuartos de cada grupo, por los puestos 7º y 8º; los terceros, por los puestos 5º y 6º; los segundos, por los puestos 3º y 4º; y los primeros de cada grupo, por los puestos 1º y 2º del CESA.

Todos los encuentros M18 durarán 40 minutos, divididos en dos partes de 20 cada una, y los M16 un total de 34 minutos, divididos en dos partes de 17.

Cullera será, en ambas categorías, la sede de la selección valenciana, que ha quedado encuadrada en el grupo B junto a la de Castilla y León y Navarra. Los partidos se disputarán de forma alterna, de modo que abrirá hoy la abrirá la jornada el duelo entre la Comunitat Valenciana y Navarra M18 a las 14,00 horas. A su conclusión, tendrá lugar un partido de menroes de dieciséis y, así, sucesivamente.