Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El haltera alzireño Tanev logra la plata Junior en el Nacional

El club de la capital ribereña asciende posiciones en la general tras la segunda jornada de la liga estatal

Nayden Tanev. | ISAAC MORILLAS

Nayden Tanev se ha proclamado subcampeón de España Junior de halterofilia en una nueva categoría para él, la de 96 kilos, con 115 en arrancada y 135 kg en dos tiempos. El otro representante alzireño, José Maya, rozó el bronce con 100 y 128 kg en barra, a dos en cada una de las categorías. Un error técnico impidió que los jueces diesen por bueno el levantamiento de 133 en dos tiempos que le habría otorgado el bronce en esta modalidad y en Total Olímpico.

Por otra parte, el club de halterofilia Alzira sigue generando halterófilos con futuro. Tras la segunda jornada de la Liga Nacional, el club local ha pasado del 4º al 2º puesto de la clasificación general. Además, seis levantadores han conseguido la mínima para el Nacional. Héctor Soto la logró para el sub-15 con 110 kg de total olímpico. Rober Strojnowiski y Andrea Bernia consiguieron la plaza para el sub-17.

Tomás Sanchis se ha confirmado como el mejor levantador de la Comunitat Valenciana. Desde la última competición ha aumentado sus marcas en diez quilos, 130 en arrancada (+3) y 167 en dos tiempos (+7). Si repite dichos puntos en un campeonato de España o de Europa logrará una beca económica que añadirá a su estancia en la residencia Blume de Madrid. Nayden Tanev también tiene la mínima en 89 kg, así como José Maya, Josep Gilabert y Vicent Carrasco. Roberto Ferrando con levantamientos de 103 y 135 kg, y Maika Colomer lograron la clasificación para el campeonato de España máster. Entre las féminas destacaron Sara Landete, mejor marca, y Andrea Bernia, mejor sub17.

Dentro de un mes, otro máster, Héctor Lapo, participará en el campeonato del mundo máster online desde el gimnasio Julián Perea.

Compartir el artículo

stats