La Guardia Civil ha destruido una caja de explosivos deteriorados y abandonados hallados en una casa de Sumacárcer. El primer aviso se notificó el pasado 26 de abril, cuando un hombre acudió al cuartel de Cárcer comunicando la aparición de una caja de supuestos explosivos en la vivienda de un familiar ubicada en Sumacàrcer. Los encontró mientras realizaba una limpieza del inmueble.

Una vez conocidos los hechos, el Grupo Especial de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil de Valencia se desplazó hasta el lugar, comprobando que se trataba de explosivos con los etiquetados caducados y deteriorados. En la caja estaban acumulados más de 10 kilogramos de amonita en formato de cartuchos. Se hallaban empaquetados dentro de unas maletas junto a 77 metros de mecha lenta embreada.

Todos estos efectos, en muy mal estado de conservación, fueron retirados por los especialistas del GEDEX. Luego, se procedió a su destrucción de manera controlada con medios propios en la cantera de Cotes.

Desde la Guardia Civil de Valencia se recuerda que la forma de actuar ante el hallazgo de algún artefacto explosivo consiste "en no tocar, ni manipular el objeto y avisar de inmediato a través del 062".