Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Istobal prevé facturar este año 145 millones tras crecer un 13 %

La multinacional de l’Alcúdia apuesta por el exterior, que absorbe el 76 % de la producción

Yolanda Tomás, ante un túnel de lavado de Istobal. | VICENT M. PASTOR

La empresa alcudiana Istobal, especializada en túneles de lavado de vehículos, prevé crecer este año más de un 13% impulsado por la internacionalización, la innovación y la transformación digital. Su plan de crecimiento estratégico pretende recuperar las cifras de facturación previas a la poandemia de la Covid-19.

En 2021 Istobal espera alcanzar los 145,7 millones de facturación, un 13,5% más en comparación con el año anterior, regresando así a sus cifras de facturación pre-pandémicas y a la senda del crecimiento que ha caracterizado a la compañía en sus ejercicios económicos. Asimismo, mantiene sus proyectos estratégicos y planes de expansión. Además de la reciente adquisición de su distribuidor en California y de la apertura de una nueva filial en China con planta de montaje, ISTOBAL no descarta otras operaciones para seguir impulsando su internacionalización y consolidar su liderazgo en el mercado exterior. El grupo cuenta actualmente con diez filiales distribuidas en Europa, Brasil, EE. UU. y China, además de cuatro plantas de producción y ensamblaje final.

Istobal incrementará este año su inversión en I+D+i un 11% respecto a 2020 para potenciar su laboratorio de robótica y crear otros sobre aplicaciones de producto químico y nuevos materiales. En los últimos cinco años, Istobal ha aumentado su inversión en I+D+i un 56%.

Asimismo, el grupo apuesta por la transformación digital como otro de sus ejes estratégicos. la compañía continúa potenciando la explotación de soluciones de negocio en la nube y el análisis e integración de datos para mejorar su eficiencia y aumentar su competitividad.

Tratará de abrir nuevos mercados y potenciará su internacionalización en los países en los que ya está presente para seguir aumentando cuota de mercado, especialmente en aquellos países con mayor potencial de crecimiento como China (donde espera aumentar su facturación un 50% este año), EEUU, Italia, Alemania y Polonia, entre otros.

El grupo industrial de l’Alcúdia exporta sus productos a más de 75 países de todo el mundo, trabajando con una amplia red de distribuidores por todo el mundo. Cuenta con diez filiales y cuatro plantas de fabricación en Europa, América y Asia. Actualmente, el 76% de su producción corresponde a ventas internacionales.

Compartir el artículo

stats