El tenista alzireño Pedro Martínez Portero, número cien del mundo, cayó derrotado a las primeras de cambio en el torneo ATP 1000 de Madrid frente al estadounidense Tommy Paul, número 58 del ránking.

El partido se alargó hasta la hora y media de juego, con victoria del estadounidense en dos sets (6-4 y 7-5). Paul rompió el saque de Martínez en dos ocasiones y alcanzó una efectividad del 56 % en el primer servicio. Cometió una doble falta y logró el 74 % de los puntos al saque. Por su parte, el de Alzira fue incapaz de romper el saque del estadounidense. Su efectividad en los puntos de saque se quedó en un 65 % y también ganó el 65 % de los puntos al saque. Cometió tres dobles faltas.

El alzireño se ha despedido de forma prematura de los dos últimos torneos que ha disputado en un reducido lapso temporal. La semana pasada tampoco logró alcanzar las rondas más avanzadas del Abierto de Estoril. En el torneo luso superó la fase previa en un duro partido frente a Botic van de Zandschulp (6-4, 6-7 y 6-1) y venció con solvencia en dieciseisavos de final al kazajo Aleksandr Búblik (3-6 y 0-6). En octavos, el británico Cameron Norrie le apeó del torneo en tres sets (6-4, 6-7 y 5-7). Norrie, a la postres, sería finalista del abierto, aunque perdió en la final frente a Albert Ramos.

Tampoco ha logrado alcanzar la fase más avanzada del torneo disputado en Madrid.