Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer en Alzira a un hombre de 27 años, de origen ecuatoriano, como presunto autor de los delitos de daños y atentado a agente de la autoridad, tras causar daños en 18 vehículos y oponerse activamente a su detención lesionando a uno de los policías.

Los hechos tuvieron lugar sobre las once y cuarto de la noche en Alzira, cuando una patrulla comisionada por la Sala del 091 para que se dirigiera a la calle Lepanto donde, al parecer, un hombre estaba saltando sobre los coches y había roto un gran número de retrovisores a patadas.

Los policías se presentaron rápidamente en el lugar, donde localizaron a varios vecinos. Los residentes manifestaron que habían grabado como un hombre joven daba patadas a varios retrovisores de los coches a lo largo de la calle. Los policías, con la descripción del sospechoso ya clara, dieron varias batidas y fueron requeridos por un hombre que manifestó que había un joven rompiendo retrovisores a pocos metros del lugar en el que se encontraban. Los agentes se dirigieron al lugar y localizaron a un hombre agazapado en un portal. Encajaba perfectamente con las características aportadas y visualizadas en el video de los vecinos.

El sospechoso, al ser descubierto por los agentes, comenzarón a increparles, llegando a acometer contra ellos dándole una patada a uno de los policías. En ese momento tuvo que ser reducido y detenido como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad y otro de daños.

Los agentes pudieron contabilizar 18 vehículos con daños, aunque es posible que pudieran aparecer más.