Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CB Sueca sella su objetivo y luchará por una plaza en la EBA

El conjunto arrocero sella su presencia en la fase de ascenso tras los triunfos frente a Xàtiva y La Vila

Jugadores que integran la plantilla del CB Sueca. | LEVANTE-EMV

El CB Sueca consiguió, a falta de tres partidos para que finalice la liga regular, uno de los objetivos que se había marcado al inicio de la temporad: jugar la fase de ascenso a la Liga EBA. El equipo de la capital de la Ribera Baixa disputó en una semana dos partidos y logró dos victorias. Una ante el tercero, el NB Xàtiva (partido que se había aplazado en la primera vuelta) y el último con La Vila. Ahora ocupa la segunda posición (a un punto del CB Il·icità) y este fin de semana se decidirán las tres primeras posiciones con un doble enfrentamiento: sábado ante el equipo de la Costera, y domingo, también a casa, ante los de Elche. El último encuentro que les quedará por disputar a los suecanos será ante el Jorge Juan de Alicante, el próximo fin de semana.

Los de Raül Matoses dominaron a La Vila desde el primer minuto, con un gran acierto en los lanzamientos y un ritmo de juego muy elevado. Tras un 8-2 inicial, los visitantes reaccionaron, pero los arroceros cerraron el primer cuarto con un 20-13. Durante el segundo, el CB Sueca no solo mantuvo la renta sino que la aumentó hasta marcharse al descanso con un cómodo 35-20.

El conjunto de la Ribera Baixa sentenció el encuentro en el tercer cuarto. Con una gran intensidad y un parcial de 14-0 dejaba la victoria vista para sentencia. A la conclusión, el abultado parcial lo decía todo: 27-7. De ese modo, se entró en el último periodo con todo decidido. Matoses aprovechó para mover el banquillo y dar minutos a jugadores menos habituales, sobre todo a jóvenes de la cantera. Al final, se cerró el encuentro con un contundente 78-33.

Compartir el artículo

stats