Las letras argentinas, colombianas, chilenas o mexicanas concurren a los Premios Literarios de Alberic, que este año alcanzan su 48º edición. Son un ejemplo de la decena de países que han presentado obras al certamen, con más de quinientos inscritos. Se multiplican los trabajos presentados en los últimos años, con un crecimiento exponencial.

El Premio Rafael Comenge de narrativa en castellano suma 420 obras presentadas de una decena de países, con una gran representación centro y sudamericana. El premio Rafael Comenge de narrativa en valenciano reúne 33 obras de todos los territorios del arco mediterráneo. Éxito sin precedentes también en el concurso Francesc Badenes Dalmau de poesía, al que han presentado 69 autores, más de la mitad procedentes del territorio catalán pero con importante representación de valencianos.

«Una vez más se certifica que los premios literarios de Alberic crecen y cuentan con una salud envidiable. La literatura es una visión avanzada del mundo, una herramienta para descifrar las claves que vendrán, un espacio de expresión necesaria, y en Alberic tenemos la suerte de contar con cientos de trabajo que nos ayudan a crecer como comunidad. Alberic es cultura», proclama la concejala de Cultura, Virginia Bruñó, 

El objetivo de los Premios Literarios es reforzar la identidad cultural, así como destacar la importancia de las Humanidades y las Letras en todos los ámbitos.