Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Safir Fruits Alginet mantiene intactas sus opciones de promoción

Los azulones se jugarán estar en la fase de ascenso a LEB Plata en la última jornada tras imponerse de forma abultada al Puerto de Sagunto (58-86) gracias a una actuación estelar antes del descanso

Miguel Martínez lanza a canasta ante un defensor. | ALFONSO SALDAÑA

Todo se decidirá en una última jornada trepidante. El Safir Fruits Alginet intentará culminar una brillantísima temporada con el gran broche final de clasificarse por primera vez en su historia para una fase de ascenso a LEB Plata. Todos los favoritos ganaron en la pasada jornada y los de la Ribera hicieron lo propio frente al Puerto de Sagunto, al que vencieron con cierta comodidad (58-98).

El Safir Fruits Alginet solventó su partido en una cancha complicada, donde hace dos semanas el Cartagena solo pudo ganar por la mínima y pasando muchas dificultades, con un primer cuarto arrollador y un comienzo de partido de lo mejorcito que se le ha visto en años. El parcial es bien elocuente, un 2-28 en los primeros diez minutos que lastró enormemente al conjunto saguntino.

Gran defensa, concentración máxima, rápidas transiciones y una muy buena selección de tiro con un alto porcentaje de acierto fueron las claves del fulgurante inicio. Dos canastas de Luis Verdeguer y otras dos más triple de Miguel Martínez pusieron el 0-11 en los primeros tres minutos de juego. Le siguieron los triples de Adrián Gálvez, Sergio Hernández y Marcel Verdú, además de canastas de Larry Abia, Javi Dalmau y Denis Tokaev para un cuarto inolvidable. El Puerto de Sagunto solamente anotó dos puntos y de tiros libres por medio de Hohnrath. El 2-28 marcó definitivamente el devenir del encuentro.

En el segundo cuarto siguió con la intensidad como bandera del juego del Safir Fruits Alginet. Los triples de Sergio Romero, Adrián Gálvez, Miguel Martínez abrían aún más la ventaja, hasta que los locales que empezaron a anotar algunas canastas en juego, perdiendo la timidez y superando el aluvión inicial de gran juego visitante. Con todo, el marcador al descanso, 13-50, dejaba el partido prácticamente sentenciado. Solo un milagro podía salvar a los del Camp de Morvedre. Pero no ocurrió.

Reparto de minutos

Con este resultado en el electrónico, llegó la lógica relajación del Safir Fruits. José Canales movió mucho el banquillo y repartió minutos entre sus jugadores. Se sucedieron los triples de Adrián, Larry Abia y Luis Verdeguer, con los que se logró la máxima renta visitante (+38) con el 22-60. El marcador osciló durante varios minutos en esos treinta puntos de ventaja, lo que restó competitividad al encuentro. El Puerto de Sagunto luchó mucho por maquillar el resultado mientras el Safir Fruits Alginet aprovechó para realizar pruebas sobre la cancha sin padecer por el marcador, que al final del tercer cuarto reflejaba un cómodo 38-68. En el último período todo siguió igual. La diferencia que se estabilizó por encima de los treinta puntos con el 40-70 pero, finalmente, el Puerto de Sagunto maquilló ligeramente el resultado con el definitivo 58-86.

Jugaron y anotaron por parte del Safir Fruits Alginet: Marcel Verdú (6), Larry Abia (7), Sergio Hernández (5), Álvaro Gómez, Denis Tokaev (11), Javi Dalmau (10), Sergio Romero (7), Miguel Martínez (10), Iván Lerín (4), Adrián Gálvez (11), Guillem Marín, Luis Verdeguer (15).

Compartir el artículo

stats