El azud de Sueca será el escenario, el próximo sábado 15 de mayo, del Campeonato Autonómico de Maratón y Liga del Este de Piragüismo, una competición que acogerá pruebas para todas las categorías, desde benjamines a veteranos, y que reunirá entre 400 y 500 participantes.

«Para el Club de Piragüismo Sueca es un privilegio que, a pesar de nuestra reciente creación, en 2017, podamos acoger ya una prueba así en nuestra ciudad y abarcar este nivel de competición de ámbito nacional. Es un campeonato autonómico, pero estamos también dentro de la Liga del Este, que abarca más autonomías cercanas, y para nosotros es un honor poder celebrarlo porque se trata de la prueba más multitudinaria que se organiza en toda Valencia»,explicó ayer el presidente del Club Piragüismo Sueca, Vicent Tortajada.

En la prueba, participarán deportistas de ambos sexos y de todas las categorías, desde benjamín hasta máster. El recorrido será de 18 kilómetros, en un circuito en el que los participantes alternarán los tramos dentro del agua con la piragua, con otros en los que deberán correr 200 metros portando sus piraguas. El inicio de la prueba está previsto a las 10 horas.