Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Malestar en Benicull por el cierre del local al que acuden los jubilados

La alcaldesa defiende que el conserje lo explotaba como un bar normal, para lo que no tenía licencia

El cierre del local del Hogar del Jubilado ha generado malestar en Benicull. La asociación de los pensionistas atribuye la decisión a un mandato directo de la alcaldesa, Amparo Giner, en el que se anula la concesión practicada por la junta directiva del colectivo. La máxima autoridad municipal, defiende que no tenía los permisos adecuados.

Según los propios jubilados, la situación en la que se encontraba el local se ha produco de forma habitual en los últimos años, aunque la alcaldesa solo habría puesto trabas a esta etapa más reciente. Por ello, increpan a Giner que no se les permita realizar una actividad que vienen haciendo desde hace casi treinta años.

La máxima autoridad municipal, por suparte, subrayó que el local «no tiene licencia para actuar como un bar algo, que está sucediendo en la actualidad». «Desde el ayuntamiento siempre se ha buscado apoyar a los jubilados, pero el conserje de la entidad de jubilados lo que he hecho ha sido montar un bar encubierto, provocando la crispación de los locales con licencia que existen en la localidad, con innumerables quejas por agravio comparativo. Se ha llegado a realizar hasta un karaoke a altas horas de la madrugada, con el consiguiente malestar vecinal», añadió.

Con todo, la alcaldesa se manifestó partidaria de mantener más reuniones con los representantes de los pensionistas para alcanzar una solución que beneficie a todas las partes.

Compartir el artículo

stats