Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Metro Alzira Tenis Taula B se proclama campeón de su grupo de Primera Nacional

El conjunto de División de Honor necesita un solo punto en su visita a Zaragoza para repetir la hazaña

Ángel Balaguer cerró la victoria alzireña. | VÍCTOR BALAGUER

El Metro Alzira Tenis Taula B se ha proclamado campeón del subgrupo 13 de Primera Nacional y se jugará el título en Vegas del Genil los días 22 y 23. Así lo decidió el miércoles el sorteo de la ONCE. Y no es broma. Para determinar la sede de la fase de ascenso con una transparencia absoluta, la Federación adjudicó número impar al Alzira y par a los granadinos y que la diosa Fortuna decidiese el número ganador. Primero se enfrentarán el Roquetas, subcampeón del grupo 14 contra el Alcoi, tercero del grupo del Alzira. El vencedor jugará contra el Alzira B en semifinales y si pasa a la final, estará clasificado para la fase de ascenso a División de Honor que se disputaría el 12 y 13 de junio en Antequera (Málaga).

El pasado fin de semana jugaron la última jornada en concentración en Alcoi. Empataron a los peladilleros, que fueron por delante 2-0 y 3-2 pero Iván Martín dio el punto que otorgaba el liderato definitivo. Por la tarde se consumó el triunfo de grupo con la condición de invicto al ganar 4-2 al Alarcos Ciudad Real y de paso, dio la permanencia a los alcoyanos. Los manchegos llegaron a ponerse 1-2 pero Iván Martín, Ángel Olaya y Ángel Balaguer remontaron.

Este fin de semana le llega el turno al equipo de División de Honor, al que también le hace falta un punto para ser campeón de grupo. Se desplaza a Zaragoza donde el sábado por la mañana jugará contra el colista Badalona. Por la tarde se enfrentará al 3º, Esparreguera y el domingo por la mañana ante el segundo, el Mataró.

En Super Autonómica el sábado empieza la fase final y, al igual que en el fútbol, el Alzira C juega contra el Torreta Elda pero en el Pérez Puig alzireño a las 10 h. El domingo, el Alzira Camarena defenderá el liderato de Primera Autonómica en Alcoi.

Compartir el artículo

stats