Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UE l’Alcúdia se acerca al Castellonense tras su tropiezo en Alberic

El conjunto albinegro aventaja en solo tres puntos a los roscanos, misma diferencia que éstos mantienen sobre su perseguidor, el Sueca

Lance de un partido del CE Alberic de esta temporada. | VICENTE TAFANER

Si los equipos que juegan la Champions se quejan del número de partidos y la alta cadencia, ¿qué pueden decir esta temporada los del grupo 4 de Preferente? Desde la vuelta a la competición algunos equipos han jugado once encuentros en mes y medio y aún quedan siete más. Con tanto partido, hasta los mejores escribanos hacen un borrón y los dos mejores equipos de 2021, el Carcaixent y el Castellonense perdieron el sábado.

Los de José Castillo cayeron 2-0 en Alberic (Adri y Pablo Giner) y los de Iñaki Rodríguez, 1-0 en Canals. Pero los grandes se rehacen y el miércoles recuperaron la senda de la victoria por 2-1, en ambos casos. Los carcaixentins se impusieron al Rayo Ibense (Álvaro y Coca) y los castellonenses al Alberic. Adri adelantó a los franjiverdes en el 23 y Joseph y Peralta remontaron en el 40 y 58.

El Castellonense mantiene, sin embargo, el liderato del grupo con 45 puntos aunque l’Alcúdia ha aprovechado el tropiezo para reducir la desventaja a solo tres puntos. Los roscanos ganaron 4-0 a sus homónimos de Crespins (Ródenes, Mario, Aitor y Christoffer) y endosaron otro 0-4 al colista, Llosa (Hervás, Tali, Mario y Carbonell en propia).

El Sueca, por su parte, está al acecho de la segunda plaza, a tres puntos. Los arroceros empataron a 0 en Almussafes y ganaron 3-1 al Canals. Edu López redujo los dos tantos de Jesús, que ya lleva 8 en los últimos 9 partidos. El Carcaixent ocupa el quinto puesto, a seis puntos del play-off. El Alginet se mantiene como séptimo tras ganar 1-0 al Llosa (Carlo) y perder 1-0 ante el Enguera. El Alberic también conserva la octava plaza, con la dificultad de tener pendientes aún dos partidos (Llosa y Enguera). Dos victorias le permitirían avanzar rivales en la clasficiación.

Nueva jornada a la vista

A los otros representantes ribereños, Promeses Sueca y Almussafes, se les complica la permanencia en Preferente, que está ya a seis puntos. Los almussafenses acumulan cuatro jornadas invictos. Sería un escenario perfecto de no ser porque tan solo encadenan empates, por lo que difícilmente pueden remontar puestos en la tabla. El Promeses tenía dos huesos. Empató en Ibi y perdió contra el Muro 0-1.

Sin tiempo para el descanso, la competición continúa este fin de semana. El sábado a las seis se jugará el l’Alcúdia-Enguera y Almussafes-Llosa. El domingo, a las 17,00 horas, Castellonense y Carcaixent visitarán al Rayo Ibense y Muro ,respectivamente. Media hora después empezará el Alginet-l’Olleria y a las 6 cerrarán la jornada el derbi entre el Alberic y el Sueca.

Primera y Segunda

En Primera Regional empieza la segunda vuelta, que se ha reconvertido en una miniliga entre los siete primeros equipos, que lucharán por el ascenso y los siete últimos, que buscarán garantizar la permanencia. En el grupo 6, se disputará el Vall dels Alcalans-Paiporta B, Ràcing d’Algemesí-Benifaió y Algemesí-Silla B mientras que en el 7 el Cullera empieza recibiendo al Benissa.

Por último, la fase de ascenso del grupo 10 de Segunda Regional arranca también fuerte con un duelo entre ribereños que enfrentará a dos de los mejores en el primer tramo: el Rafelguaraf y el segundo equipo de la UD Alzira.

Compartir el artículo

stats