Agentes de la Guardia Civil de Carlet han detenido a tres personas por un presunto delito de falsedad documental relacionada con un fraude ejecutado a través de informes médicos fraudulentos. Los arrestados tienen nacionalidad española y son dos hombres y una mujer, con edades entre 22 y 48 años. La investigación comenzó en marzo de este año en una empresa de L'Alcúdia. Las sospechas se centraban en ciertas irregularidades en informes PRC para que los empleados de una empresa pudieran bajar a terceros países.

Los documentos se expedían de forma fraudulenta, modificando los datos personales del paciente en informes de la red sanitaria de hospitales. Los efectivos de la Guardia Civil colaboraron con el departamento jurídico de Sanidad para conforma que los documentos habían sido manipulados. Los números de historia clínica no correspondían a ningún empleado de la empresa.

Así, también se confirmó que estos informes clínicos se habían fraudulentos se habían usado para viajar en avión, tras realizar gestiones con las operadoras y confirmar que presentar una PCR negativa era un requisito indispensable y un documento que se debía presentar antes del embarque.

Los agentes de la Guardia Civil de Carlet se entrevistaron con los empleados y confirmaron que aportaban versiones contradictorias "encaminadas a entorpecer la investigación y generar un cumplimiento estricto de la normativa sanitaria". "Se confirmó que era una práctica generalizada", explican desde la benemérita.

Una vez realizadas las pesquisas, se verificaron todos los indicios y se detuvo al dueño de la empresa, a la responsable de la gestión documental de los viajes y a uno de los empleados que viajó con documentación falsa.

Uno de los agentes que ha formado parte del operativo.