Las imágenes de las celebraciones por la finalización del estado de alarma convocadas a lo largo y ancho del territorio nacional han copado noticias en informativos y reacciones en redes sociales. En la Comunitat Valenciana el toque de queda se alarga hasta las 12 de la noche, pero siguen habiendo personas que no atienden a las normas. Así, durante el pasado fin de semana la Policía Local de Alzira ha sancionado a 21 personas por no cumplir la limitación horaria y se ha identificado a 15 menores por participar en presuntas reuniones ilegales.

De hecho, la hoja de ruta de las actuaciones realizadas durante la parte final de la semana ha sido más amplia. Así, los agentes inmovilizaron cinco ciclomotores por incumplir varias normativas. Tres de los vehículos fueron sido trasladados a las dependencias municipales por presunta alteración de las características técnicas para su posterior evaluación en la inspección técnica de vehículos. En el caso de los otros dos se instruyeron los correspondientes atestados, uno por falta del permiso de conducción y del seguro obligatorio, y el otro por falta de permiso de conducción, falta de ITV y por análisis positivo en drogas.

“El objetivo de estos dispositivos es confirmar que los vehículos que circulan por el municipio cumplen con la normativa. Queremos garantizar tanto la seguridad de los conductores como de los peatones” ha explicado la regidora de seguridad, Sara Garés. 

A su vez, dos turismos más fueron interceptados por alcoholemia positiva y positivo en drogas, respectivamente. En este sentido el edil ha manifestado que “desgraciadamente, cada vez son más los resultados positivos a los controles de droga y desde la Policía tenemos la responsabilidad de garantizar la seguridad de toda la ciudadanía”

Por último, también se denunció a un establecimiento de la Plaza Mayor por venta de alcohol a menores. “Ya hace unas semanas se levantó acta a varios establecimientos por el mismo motivo. No se puede seguir así, tenemos que concienciarnos todos para evitar estas conductas y desde la Policía vayamos a seguirlo trabajando manera exhaustiva” ha manifestado Garés.