Agentes de la policía local de Alzira rescataron el pasado martes a un perro que había sido maltratado por su dueño. Los hechos tuvieron lugar sobre las tres de la madrugada, cuando una patrulla fue alertada por los lamentos lanzados por un can desde el interior de una vivienda ubicada en una céntrica calle de Alzira. "Los efectivos desplazados escucharon desde el exterior ladridos y gritos de dolor, por lo que requirieron al propietario sus intenciones de entrar para comprobar la situación del animal", explican desde la policía local. Las mismas fuentes exponen que "finalmente, el dueño accedió ante la advertencia de los agentes y estos encontraron al perro, de raza husky siberiano, malherido en el morro, con abundante pérdida de sangre y dificultad para respirar". El identificado reconoció en el momento haberle golpeado con una pala, que fue decomisada en la misma operación.

Tras comprobar lo sucedido, desde la central de la Policía Local se contactó de urgencia con un veterinario de guardia, el cual indicó la necesidad de trasladar al ejemplar herido a la clínica para curarlo adecuadamente. El informe, posteriormente, recogió que el can no había fracturas óseas.

Por último, los agentes instruyeron el correspondiente atestado para su remisión a los Juzgados de Instrucción de Alzira a efectos de actuar contra el presunto agresor. El perro ha quedado en observación y bajo la tutela municipal hasta que llegue la decisión de la autoridad judicial.