Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La residencia de Almussafes crecerá para albergar 34 nuevas plazas en 2022

El ayuntamiento cede una parcela a la empresa para que complete una inversión de casi dos millones de euros

El Ayuntamiento de Almussafes ya ha dado luz verde al plan económico-financiero presentado por la empresa concesionaria, Almussafes Gestió Sanitària, S. L., necesario para llevar a cabo la ampliación de la Residencia y Centro de Día ‘La Vila’. El proyecto, para el cual el consistorio cederá la parcela situada justo al lado del centro, permitirá sumar 34 nuevas plazas y llegar hasta las 83 para cubrir las necesidades presentes y futuras.

El proyecto se ha modificado para poder ampliar la capacidad del centro, que pasará de las 49 plazas actuales a las 83. Se añadirán 34 nuevas, de las cuales 28 serán concertadas, 4 privadas y las 2 restantes serán gestionadas directamente por el Ayuntamiento en concepto de canon (42.113 euros al año).

La empresa realizará una inversión de 1.700.000 euros para llevar a cabo este proyecto, 1.500.000 correspondientes al proyecto y la construcción y 200.000 euros al equipamiento de las estancias resultantes de la intervención. El nuevo edificio se alzará sobre una parcela de 212 m2 y contará con tres plantas.

La previsión es que las obras comiencen ya este año 2021 y que se prolonguen durante aproximadamente nueve meses, por lo que se calcula que a lo largo de 2022 puedan inaugurarse las nuevas dependencias de la residencia.

Compartir el artículo

stats