La Guardia Civil de Sueca ha desarticulado una organización dedicada al cultivo de drogas en la localidad de Corbera. Se ha detenido a tres personas e incautado 800 plantas de marihuana, almacenadas en varias naves del polígono industrial.

Según apuntan desde la benemérita, las investigaciones se iniciaron tras un aumento de infracciones en casetas de la zona. Las primeras pesquisas para intentar identificar a los autores llevaron a sospechar de las actividades desarrolladas en las parcelas industriales. Los agentes registraron varias edificaciones y hallaron varios sacos con restos de plantas de marihuana, hallándose el resto de la parcela casi vacía. Otra de las edificaciones albergaba una plantación de marihuana conteniendo en su interior más de 800 plantas en fase de crecimiento, así como un saco con cerca de un kilo de cogollos listos para su distribución.

A su vez, se aprehendió gran cantidad de material usado para tratar las plantas: 109 focos de 600W, 32 ventiladores, 110 transformadores eléctricos (balastros), 4 aparatos industriales de aire acondicionado, 2 peladoras, 3 termómetros digitales, 3 filtros de carbono y 10 secadoras de tela (para secado de cogollos). Además, se comprobó que todo el aparato eléctrico se abastecía fraudulentamente de una torre de alta tensión cercana.

La operación finalizó con la detención de 3 varones de nacionalidad española y marroquí, de edades comprendidas entre los 40 y los 51 años, por los presuntos delitos de pertenencia a grupo criminal, contra la salud pública (cultivo de marihuana) y defraudación de fluido eléctrico.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Sueca.